Se consumen hectáreas en Mesa de las Tablas

0
158

El incendio comenzó en una zona boscosa conocida como Cerro del Huano desde las 13:00 horas del jueves. Se espera que para hoy a mediodía esté apagado.

Por: Armando Montalvo

Arteaga, Coah.– Alrededor de 15 hectáreas de bosque y matorral de un predio particular, es lo que ha consumido un incendio que inicio en la zona boscosa del ejido Mesa de las Tablas, en una zona de difícil acceso, en el llamado Cerro del Huano, frente al Cañón conocido como “El Renacer”, a una altitud de más dos mil 500 metros.

Brigadas de Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional Forestal, brigadas de varias comunidades rurales, bomberos municipales así elementos del Ejército Mexicano participan en los trabajos para sofocar el fuego que empezó alrededor de las 13:00 horas del jueves.

Carlos Galván Tello, delegado de la Conafor en la entidad, dijo que la causa probable podría ser una descarga eléctrica o un descuido de algunos productores por quema de basura y fuertes vientos que pudieron sacar de control esta actividad.

“Las condiciones climáticas hacen que el incendio no tenga para donde desplazarse, lo que nos permite que en transcurso de la horas se quede sin avanzar”, expuso el funcionario federal, quien agrego que esta área del incendio ya se había quemado hace 15 años, por lo que esperan apagarlo en tu totalidad el viernes por el mediodía.

En el primer semestre del año, la Conafor tiene registrado más de 80 incendios forestales con 5 mil 700 hectáreas consumidas, considerándose que apenas empieza la temporada de calor.

Comments

comments