Se cambia nombre para evitar su deportación

0
278

Se hacía pasar como padre de jovencita que acompañaba.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Un aspirante a indocumentado de origen guatemalteco se hizo pasar por el padre de una menor de edad en el centro de procesamiento de la estación de Eagle Pass para evitar ser deportado.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, Raúl Ortiz, dio conocer que han recibido casos en donde delincuentes manipulan a las familias y ofrecen promesas falsas para obtener lo que ellos necesitan, pero gracias al entrenamiento de sus agentes con esta investigación se detectó a este hombre que se hizo pasar por el padre de una menor.

Según la información proporcionada por el vocero oficial de la Border Patrol, Dennis Smith, los oficiales de esta dependencia detectaron esta falsa declaración por parte del guatemalteco en el centro de procesamiento ubicado en la ciudad de Eagle Pass.

Al verificar los registros, los oficiales descubrieron que el guatemalteco de 35 años tenía un nombre diferente cuando fue deportado anteriormente a principios de este año, por lo que los agentes realizaron una investigación y descubrieron que el hombre no era el padre de la menor de 15 años que lo acompañaba.

Los agentes de esta dependencia tomaron las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de la joven y procesarla según las pautas del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza.

Mientras que el hombre originario de Guatemala enfrentará cargos por declaración fraudulenta y si es declarado culpable podría recibir una sentencia hasta de 5 años en prisión. Actualmente se encuentra tras las rejas sin derecho a fianza esperando la fecha para ser llevado ante el juez en la Corte Federal.

Comments

comments