Se ‘calienta’ la batalla por Piedras Negras

0
335

Luego de que ayer sábado se registraron los primeros candidatos a la alcaldía de Piedras Negras, hoy domingo lo harán Sonia Villarreal, Claudio Bres y Lorenzo Menera.

Por: Redacción

Piedras Negras.- La gran batalla política por Piedras Negras se encuentra en la fase de registros de candidaturas ante las autoridades electorales en un momento álgido. Ayer cumplieron con los requisitos de forma Elva Alicia Muñoz Rojo, por la coalición Por Coahuila al Frente, que encabeza el PAN y el candidato independiente, José Manuel Hernández Santos, y hoy harán lo propio, según anunciaron, Sonia Villarreal, por el PRI, y Claudio Bres y Lorenzo Menera, ambos en lucha interna por representar a la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena.

“Ñeca” Muñoz Rojo, respaldada por los partidos PAN, UDC y Movimiento Ciudadano, presentó su documentación y planilla y esperará la respuesta afirmativa del IEC, si este considera que cumple con todos los requisitos.

Hoy se registran Sonia, Claudio y Menera

Mientras, “El Cuate” Hernández presentó su candidatura como independiente y sentenció que dejó el PRI porque solamente toman en cuenta a un grupo selecto y considera tener la capacidad de estar al frente de Piedras Negras de una forma honesta.

En tanto, la alcaldesa Sonia Villarreal presentará su documentación y planilla ante la autoridad electoral hoy a las 18:00 horas, según se tiene previsto.

Mención aparte merece el registro del dos veces exalcalde, Claudio Bres Garza, quien renunció al PRI el viernes y anunció su registro como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia hoy, a las 16:00 horas.

Sin embargo, Lorenzo Menera Sierra también presentará su candidatura por la coalición que encabeza Morena, pero a las 20:00 horas.

Afirmó que varias personas que están incluidas en su planilla han recibido amenazas de que serán expulsados de Morena y agregó que tiene pruebas para demostrarlo.

La confrontación entre ambos personajes implica una nueva trinchera, una interna, en la batalla que se librará por el control político y administrativo de esta frontera.

Comments

comments