Se benefician 30 mil saltillenses con la tarjeta Echados Pa´Delante

0
153

Alcalde firma convenio con cámaras empresariales para dar descuentos en 350 negocios.

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila; 3 de septiembre 2020.– El alcalde Manolo Jiménez Salinas inició la entrega de las tarjetas Echados Pa´Delante con las que, gracias al respaldo del gobernador Miguel Riquelme y de la iniciativa privada, se beneficiará a 30 mil saltillenses que recibirán útiles escolares y apoyos alimentarios, además de recibir descuentos en 350 negocios gracias a la firma de un convenio con diferentes cámaras empresariales.

De manera simbólica y atendiendo las medidas preventivas, el alcalde entregó la tarjeta que forma parte del programa integral Echados Pa´Delante a representantes del comercio formal, informal y transportistas.

“Esta tarjeta va a apoyar a la gente que estuvo apoyando el gobernador con el programa Pa’que te quedes en Casa, hice un compromiso con el gobernador y con los empresarios, que toda esa gente, que son 30 mil personas que trabajan en restaurantes, hoteles, comercio formal e informal, se les va a poyar por un año con útiles escolares, paquetes alimentarios», destacó.

Además, nuevamente gracias al trabajo entre la sociedad, los empresarios y el gobierno, se firmó un convenio donde más de 350 negocios de Saltillo de diferentes sectores han apoyado con descuentos para que con esa tarjeta vayan y a la hora de consumir tengan un descuento.

Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, explicó que la tarjeta se entregará de forma individual a trabajadores del comercio, de restaurantes, hoteles, salones de eventos, mercados sobre ruedas, choferes del transporte, taxistas, entre muchos otros.

“Por un año entero se les otorgarán apoyos en especie como útiles escolares, paquetes alimentarios y despensas. En la tarjeta hay además un código QR que enlaza a un directorio digital donde se pueden encontrar los más de 350 establecimientos participantes con el respectivo descuento que ofrecen”, dijo.

En representación de los trabajadores de los comercios y servicios beneficiados con el programa, Miguel Ángel García Recio, agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al gobernador Miguel Riquelme por los apoyos que han estado recibiendo desde que empezó la pandemia.

Con la entrega de estas tarjetas se dieron por concluidas las entregas simbólicas de todos los ejes del programa Echados Pa´Delante.

Gracias al eje Todos por la Educación se logró hacer entrega de 20 mil apoyos escolares a niñas, niños y jóvenes, donde se incluyeron a las hijas e hijos del personal de enfermería de Saltillo.

Se entregaron los Créditos Pa´Delante donde se apoyó con dos mil créditos populares a los comercios de los mercados ambulantes; más de 600 créditos entre 25 mil y 250 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas; así como los créditos Mujer Echada Pa’Delante, en beneficio de mil mujeres emprendedoras.

Con el eje Jalando Juntos se complementó el salario de los trabajadores por tres meses para que lo patrones pudieran destinar ese recurso en el negocio.

Aquí Hay Chamba beneficiará a 2 mil ciudadanos que resultaron afectados en sus ingresos debido a la contingencia sanitaria y que tendrán empleo durante ocho semanas en labores de limpieza, rehabilitación y mantenimiento de plazas, arroyos o calles que estén cerca de su domicilio, así como 100 vigilantes de la salud.

Firman convenio de colaboración con comerciantes de Saltillo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, firmó un acuerdo de colaboración con el sector empresarial y de comercio para brindar descuentos en más de 350 establecimientos a los 30 mil beneficiarios de la tarjeta Echados Pa´Delante, el cual cuenta con el respaldo de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con ello se busca incentivar el consumo y compra local, además de ser una estrategia con la que se logrará formar un círculo virtuoso para reactivar la economía.

El acuerdo de colaboración fue firmado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila y Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.

Así como por Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la CANACO; José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la CANACINTRA; Eder López González, vicepresidente de la CANIRAC; y Salvador Rodríguez Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

“Además de la salud, el tema de la reactivación económica también era importante, por eso nace este programa para ser solidarios en esta reactivación con nuestra gente”, mencionó el Alcalde.

Recordó que con el programa Echados Pa´Delante se apoyará a más de 50 mil familias con 150 millones de pesos.

“Fueron 50 millones de pesos de los empresarios, 50 millones del gobernador y 50 millones de los saltillenses, y de esa manera nos solidarizamos en esto que es prioritario el día de hoy”, dijo.

Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la CANACO, aseguró que se tuvo que cambiar de estrategia y de prioridades, y fue ahí donde se ha hecho mancuerna con los gobiernos municipal y estatal.

“Nuestro sector reconoce el esfuerzo y la creatividad que se tiene por parte del municipio y el estado para apoyar a los grupos más vulnerables, sepan que cuentan con nosotros siempre sin condición y ahí proponemos hacer alianzas serias por el interés de la comunidad”, mencionó.

Comments

comments