Se asfixia mujer atragantada mientras comía; nadie le ayudó por sospecha de Covid-19

0
2089

Fue hasta que la víctima perdió el conocimiento que una mujer que se percató de los hechos intentó salvarla, arriesgándose al contagio, pero ya era muy tarde.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 18 de agosto 2020.– Una tragedia, propiciada en parte por temor al Covid-19, tuvo lugar la tarde de este martes en el sector Año 2000 sobre la calle Juan Pablo II luego de que la señora Lupita Martínez, de 42 años y según vecinos positiva a coronavirus, saliera de su casa buscando ayuda tras haberse atragantado mientras comía.

Los vecinos dudaron en un principio en ayudarla de manera directa por temor a contagiarse, no siendo hasta que perdió el conocimiento que una mujer que se percató de los hechos y se acercó para intentar liberarle las vías respiratorias y darle RCP, sin éxito.

Policías que atendieron el reporte intentaron ayudar a la mujer, pero ya no fue posible revivirla.

Cabe destacar que la Cruz Roja, alegando que no podían atender a pacientes con Covid pues no tenían disponible la cápsula de traslado, tardó en hacer acto de presencia, llegando al sitio solo a confirmar que la mujer ya no tenía signos vitales.

Comments

comments