Se aprobó por cabildo reducir cobro a los ambulantes

0
874

El Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, expreso que se realizo un ajuste en el cobro por el uso de la vía pública, que se aplica a los comerciantes ambulantes

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “En la segunda sesión ordinaria del mes de mayo, los miembros del cabildo, aprobaron por unanimidad   reducir el cobro a los ambulantes por el uso de la vía pública”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Preciso, que se aprobó la solicitud que presentó el tesorero municipal, Carlos Donato Pérez Reyes, para otorgar un estimulo a los comerciantes ambulantes en el pago del servicio de la vía pública.

Por lo que aseguro que en esta sesión de cabildo, se realizo una modificación al artículo cuarto en la fracción segunda del codigo municipal para que se ajuste de manera definitiva al estimulo fiscal que se le otorgará a los ambulantes.

Destaco, que ante la inquietud de las personas que se dedican a la venta de diversos productos en la vía pública, derivado a la alza de la gasolina, se vieron afectados en su economía y una vez analizada la propuesta se autorizó hacer un ajuste de 100 pesos, ahora van a pagar 90 pesos mensuales a la tesorería municipal.

Aseguro, que este es un beneficio que se habrá de otorgar a todas las personas que se dedican a la comercialización de diversos productos en la vía pública.

Recalco que este estimulo, fue aprobado en la sesión de cabildo que se llevó a cabo el viernes por la tarde, con la presencia de la mayoría de los integrantes del Repúblicano Ayuntamiento.

Comments

comments