Se anunciará pronto vuelo Saltillo-Houston

0
318

Confirman además una segunda operación de Aeromar a inicios de marzo

Por: Jesús Jiménez «Chuchuy»
Saltillo, Coah.- En los próximos días se hará oficial la fecha de inicio de operaciones de los vuelos internacionales a Houston desde Saltillo y desde Monclova de la aerolínea TAR, que enlazará también a las regiones Sureste y Centro de Coahuila con Querétaro y Toluca.

Jaime Guerra Pérez
, secretario de Economía, informó que “los vuelos de TAR están listos, solo falta que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, en compañía de los directivos de TAR, anuncie oficialmente la fecha”.

Dijo que la conectividad internacional es fundamental para fortalecer aún más los atractivos de Coahuila a la inversión extranjera, porque estando conectado con Houston, de ahí tienes la facilidad de volar a cualquier parte del mundo.

“Esperamos que el arranque sea en febrero, eso nos va a dar una excelente conectividad con estos dos vuelos a la ciudad de México, con vuelos a Toluca, a Querétaro y vuelos a Houston, prácticamente le damos una conectividad a Saltillo y a la Región Sureste que nunca habían tenido”, expresó.

Crece Aeromar

Cuestionado sobre el nuevo vuelo nocturno México-Saltillo-México de Aeromar, que iniciará operaciones el 2 de marzo, Jaime Guerra lo calificó de “muy bueno porque lo habían anunciado para iniciar en abril, y si lo están adelantando es porque están viendo potencial en la plaza”.

A su vez, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, dijo que “definitivamente es muy bueno que rápidamente se dieron cuenta de que sí hay mercado, ahora le pediríamos a Aeromar que el vespertino lo haga matutino para que podamos viajar a México muy temprano y regresemos en el nocturno, que sería lo ideal para la competitividad de la zona”.

Peligra próxima gira por Dubai

El secretario de Economía, Jaime Guerra, d
etalló que en marzo próximo se tiene prevista la participación de Coahuila en una expo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en donde se buscará atraer más inversión extranjera, sin embargo, expresó incertidumbre debido al actual conflicto entre Irán y Estados Unidos.

“Es un expo en donde tenemos un stand, vamos acompañados de los principales desarrolladores de aquí del estado. Nos acompañan siete parques, ya estamos inscritos, no es algo que esté en planes, es algo que ya es un hecho. Faltan tres meses, tenemos que esperar cómo se resuelve este asunto, pero creo que no debe haber incertidumbre por mucho tiempo”, dijo.

Ante el prácticamente nulo crecimiento de la economía mexicana en 2019, Jaime Guerra destacó que se seguirá buscando inversión extranjera mediante ocho giras que se proyectan para este año, incluida la visita a Emiratos Árabes.

Resaltó que al momento se trabaja en 50 proyectos de inversión, en su mayoría pertenecientes a empresas estadunidenses, chinas y coreanas.

Carlos Rodríguez

Comments

comments