Se anota Trump última victoria en Senado

0
127

La republicana Cindy Hyde-Smith derrotó a su rival demócrata Mike Espy.

Por Agencia Reforma

Estados Unidos.- La republicana Cindy Hyde-Smith derrotó a su rival demócrata Mike Espy en la elección especial por el Senado de Mississippi, según las primeras proyecciones de AP.

En una de las elecciones más controversiales relacionadas con temas raciales, Hyde-Smith obtuvo un 56.3 por ciento de los votos contra los 43.6 por ciento de Espy.

Hyde-Smith se ha convertido en la primera mujer electa en el estado por el Senado en la elección y amplió la mayoría republicana de la Administración Trump en esa cámara con 53-47 durante las elecciones de medio término.

Hyde-Smith y Espy, un ex congresista que se desempeñó como Secretario de Agricultura para el ex Presidente Bill Clinton, fueron a una segunda vuelta después de que ninguno de ellos recibió más del 50 por ciento de los votos, señaló la cadena NBC.

Hyde-Smith estuvo en el punto de mira una semana antes de los comicios por la publicación de un video.

“Si me invitara a un ahorcamiento público, estaría en primera fila”, dijo Hyde-Smith en la grabación.

A pesar de la indignación que desató su comentario y su lenta reacción para disculparse, la republicana logró que esta controversia no fuera utilizada en beneficio político de su contrincante demócrata.

Comments

comments