Se analizan 6 perfiles genéticos en Coahuila, dice procurador

0
437

Asimismo, descartó que sea una fosa común, aunque responsabilizó al grupo criminal armado de haber enterrado a estas personas.

Por: Agencias

Coahuila.-  Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia de Coahuila dijo que en el ejido de Patrocinio, lugar donde se encontraron más de tres mil restos humanos se analizan seis perfiles genéticos, y se prevén que se encuentren hasta otros 6, según lo informó La Razón.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, dijo que los restos humanos encontrados entre el 2015 y el 2016, en una zona de más de 56 mil metros cuadrados, en la mitad de la zona se encontraron los que se están analizando.

“Nosotros calculamos de tres a seis perfiles genéticos más, pero no se puede determinar hasta terminar el perfil genético, ellos (la Procuraduría General de la República) tiene abierta la carpeta de investigación.”

El funcionario estatal recordó que el cuerpo humano está conformado por aproximadamente 206 huesos, por lo que los más de tres mil restos podrían conformar distintos cuerpos, pero no como tal los tres mil.

Asimismo, descartó que sea una fosa común, aunque responsabilizó al grupo criminal armado de haber enterrado a estas personas.

Por último, recordó que no es el único caso de hallazgo de este tipo, y recordó que se han encontrado en algunos municipios como Piedras Negras y Allende.

Comments

comments