Se ampara exalcalde de Torreón; lo investiga PGR por lavado

0
187

A los hijos del exdiputado les imputan ser parte de una trama en la que se lavaron un total de 441 millones 337 mil 909 pesos.

Por: Redacción 

Torreón, Coahuila.- El exdiputado federal y exalcalde de Torreón, Salomón Juan Marcos Issa, personaje allegado al exgobernador Humberto Moreira, promovió un amparo contra la investigación que realiza la PGR por lavado de dinero y no acudió ante la Unidad Especializada en Análisis Financiero (UEAF).

El juez tercero de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, le otorgó el amparo para el efecto de que la UEAF le respondiera sus peticiones, un fallo que la semana pasada confirmó el Séptimo Tribunal Colegiado Penal en esta capital, al resolver el recurso de revisión 313/2016.

Indagan a hijos de exalcalde

En la indagatoria sobre el exdiputado Salomón Juan Marcos Issa, que se encuentra en curso, son investigadas al menos otras cuatro personas, entre ellas dos de sus hijos, quienes se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

A los hijos del exdiputado les imputan ser parte de una trama en la que se lavaron un total de 441 millones 337 mil 909 pesos, procedentes de devoluciones de impuestos tramitadas con documentos falsos ante Hacienda, por parte de empresas del Grupo Denim.

Desde 2015, la PGR aseguró dos cuentas en Banorte a su hijo, Salomón Juan Marcos Villarreal, quien es prófugo de la justicia; se refugió en el Ritz-Carlton Bachelor Gulch, un hotel cerca de Denver, Colorado, del cual es dueño al 50% desde 2009.

En enero de 2016, Juan Marcos Villarreal fue acusado de cuatro cargos de facilitar alcohol a menores de edad, cada uno penado con hasta seis años de cárcel. En el mes de julio se declaró inocente y su juicio iniciaría a principios de este año.

El Grupo Denim tiene fábricas de mezclilla para Wrangler, Lee y Tommy Hilfiger en Estados Unidos, México y Nicaragua. La familia es dueña de casas, terrenos, propiedades, hoteles y locales comerciales en el área de Denver y otras ciudades.

Comments

comments