Se amotinan jóvenes por falta de vacunas en Monclova

0
410

Inconforma a “centennials” que se hayan agotado las dosis.

Por Néstor Jiménez

Monclova, Coah.- La falta de vacunas contra el Covid-19 en el Gimnasio “Milo” Martínez, provocó una trifulca entre jóvenes que esperaban su dosis y Servidores de la Nación.

Decenas de “centennials” se amotinaron cuando fueron enterados que las vacunas se habían terminado y tendrían que esperar hasta el día siguiente.

El anuncio provocó una discusión entre un empleado de Simas y un grupo de Servidores de la Nación hasta llegar a los golpes.

La Policía Municipal de Monclova intervino en la reyerta y detuvo a cuando menos seis empleados federales, al trabajador de la paramunicipal y una mujer.

En la comandancia llegaron a una conciliación entre ambas partes ante el Juez Calificador en turno, y no fueron registrados en el Sistema de Control Legal de Detenidos.

Se armó una ‘batalla campal’ en el Milo

“Se amotinaron los Centennials” dijo uno de los uniformados, pues poco antes de las tres de la tarde al menos tres patrullas de la Policía Preventiva Municipal se desplazaron al inmueble ubicado en la Avenida Deportivo de la colonia Ciudad Deportiva, pues había reporte que la situación se salió de control en la vacunación.

De acuerdo a la versión de uno de los Servidores de la Nación, los que llegaron a conocer la situación de sus compañeros en Seguridad Pública, la reyerta se desató luego que se tenían contempladas 3 mil dosis para el día de ayer, sin embargo, al terminarse se aplicaron mil 50 más.

Al notificar a los jóvenes que aún estaban en fila esperando su turno, éstos se enfurecieron y comenzaron a reclamar que querían la aplicación a como diera lugar.

Es por ello que comenzaron los dimes y diretes, iniciándose los golpes y según las autoridades uno de los Servidores atacó a otra persona que traía el uniforme del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Sin embargo, los golpes se dieron con otros, “eran muchos” dijo un municipal, pero al existir señalamientos de una parte y otra, oficiales preventivos llevaron en calidad de presentados a los Servidores de la Nación, al menos 6 de ellos, al trabajador de Simas y a una mujer.

Cabe mencionar que no fueron arrestados, simplemente se llegó a una conciliación entre ambas partes ante el Juez Calificador en turno, y no fueron registrados en el Sistema de Control Legal de Detenidos.

Uno de los Servidores de la Nación que fue en apoyo de sus amigos, dijo en el exterior de la Comandancia que ellos habían tratado muy bien a los policías durante la aplicación de la vacuna y no era justo que los llevaran detenidos.

Al final todos quedaron en libertad y seguirían con sus labores, no sin antes las autoridades conminarlos a guardar la compostura ante situaciones que pudieran surgir durante la aplicación del biológico.

Comments

comments