Se ahoga empleado de Bachoco

0
1523

El trabajador cayó a un estanque que contenía mas de 400 kilogramos de salvado.

Por: Rosendo Zavala

Ramos Arizpe.- Lo que parecía una tarea de rutina se convirtió tragedia para un trabajador, al caer desde una altura superior a los 6 metros en una tolva de granos que lo ahogaron sin que nadie se diera cuenta.

El destino alcanzó a Francisco Cruz Méndez en los terrenos de la empresa Bachoco, que se ubica sobre el kilómetro 20 de la carretera libre Saltillo-Monterrey cuando se encontraba a la mitad de su turno laboral.

Según los primeros reportes emitidos por la autoridad, el hombre de 52 años realizaba maniobras en lo alto de un silo que contenía más de 400 kilogramos de salvado, siendo entonces cuando dio el mal paso que lo mandó al fondo del estanque.

Debido a la mercancía que ahí tenían bajo resguardo, el trabajador quedó sumergido y ya no pudo salir, pereciendo por aparente ahogamiento, mientras sus compañeros de turno seguían con las tareas que tenían encomendadas en otras áreas de la planta avícola.

Poco después, uno de los supervisores de turno se percató de que Francisco no se reportaba y comenzó a buscarlo en el punto que le tenían asignado, pero al no encontrarlo notificó la situación a sus superiores que redoblaron esfuerzos en la búsqueda que concluiría poco después.

Y es que tras vaciar el estanque que contenía los cientos de kilos de salvado, los buscadores encontraron el cuerpo inerte del empleado que para entonces ya no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades para que acudieran a tomar conocimiento del deceso.

Tras una inspección realizada en el lugar de los hechos, personal de la Procuraduría ordenó el levantamiento del cadáver y se entrevistó con los trabajadores del área, declarando el accidente como muerte laboral.

Comments

comments