Se agotó mina VII de MICARE; empieza despido masivo de trabajadores

0
5586

La empresa dio fin a la relación laboral con 216 trabajadores sindicalizados.

Por Redacción

Piedras Negras.- En un comunicado de prensa, emitido por la empresa Minera del Norte, anuncio el fin de la vida productiva de la mina VII.

Comunicado de Prensa

Al entrar en fase final el programa de extracción del manto de carbón subterráneo que dio origen a la Mina VII de la Unidad MICARE, Minera del Norte inició el proceso progresivo de terminación de contrato del personal sindicalizado.

En una primera etapa, en los términos determinados por el Contrato Colectivo de Trabajo, bajo supervisión de la directiva que encabeza la Sección 293 y del propio Comité Nacional del Sindicato Democrático de Mineros, la empresa dio fin a la relación laboral con 216 trabajadores sindicalizados adscritos a ese frente productivo.

Posteriormente y en forma progresiva se procederá a la liquidación de otros grupos de trabajadores en la medida que vayan concluyendo las operaciones de cierre de la mina y retiro de los equipos de operación.

Como es tradicional en el caso del término de la fase productiva de las minas, con posterioridad y al iniciarse nuevas operaciones la mayor parte del personal tiene la opción de reincorporarse como trabajadores activos a la empresa.

Comments

comments