Se agotaron citas para el tramite de la credencial de elector; se podrá votar con las que están vencidas

0
601

Las credenciales vencidas el año pasado o inclusive en el 2019 deben ser aceptadas como identificación oficial en bancos y las dependencias de gobierno tanto federal como estatal o municipal.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila. – La presidenta la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, Nathaly Mendoza Zamudio, indicó que si bien ya no hay fechas disponible para el tramite de credenciales de votar vencidas, las personas que deseen renovarla pueden acudir al modulo para solicitar la cita y ser programados en aquellos espacios que no sean aprovechados.

Indicó que en esos casos personal del modulo les indicaría el día y la hora para ser atendidos para realizar su tramite, tomando en cuenta que el 10 de febrero es la fecha límite para inscripción al padrón, para los jóvenes que vayan a cumplir 18 años ante del 6 de junio, o cuando se trate de cambio de domicilio o corrección de datos.

No obstante Mendoza Zamudio declaró que por acuerdo del consejo general del INE, quienes tengan su credencial vencida podrán emitir su voto en la jornada de elección de mediados de año.

Así mismo las credenciales vencidas el año pasado o inclusive en el 2019 deben ser aceptadas como identificación oficial en bancos y las dependencias de gobierno tanto federal como estatal o municipal.

Comments

comments