Se actuará contra negocios que dañen la salud de los jóvenes

0
168

Se habrán de implementar operativos en coordinación con los diversos cuerpos policiacos.

Por: Enrique González

Acuña, Coah.- “Ante el grave problema que enfrenta el municipio por los altos índices de drogadicción en adolescentes, se habrá de actuar con dureza contra todos los dueños de negocios que están afectando su salud al venderles bebidas alcohólicas o solventes a jóvenes”, afirmó el presidente municipal, Roberto de los Santos Vázquez.

Afirmó que al igual que en el resto del Estado, Acuña también tiene graves problemas con los jóvenes que se encuentran inmersos en las adicciones.

En ese sentido dijo que se habrán de implementar operativos en coordinación con los diversos cuerpos policiacos para revisar los negocios que venden solventes y bebidas alcohólicas a menores de edad.

Dijo que se tiene que endurecer la penalidad a todas aquellos dueños de negocios que dañen a la salud con la venta de bebidas alcohólicas y solventes o cualquier tipo de droga.

Expresó que no puede ser posible que se quiera hacer negocio en base al riesgo de dañar la salud de jóvenes que aún no tienen la edad para consumir bebidas embriagantes, mucho menos solventes o narcóticos.

En ese sentido dijo que a través de operativos de manera permanente se tiene que estar revisando a las ferreterías, así como a los negocios de bares y cantinas y otros que vendan productos que causen adicción entre los jóvenes.

Aseguró que las personas que tienen este tipo de negocios deben de pensar que ellos también tienen hijos o sobrinos y que seguramente no les agradaría que ellos tengan que enfrentar este tipo de problemas.

Hizo ver que se habrá de ejercer mano dura para que se aplique todo el rigor de la ley contra quienes violen la ley.

Comments

comments