Se acerca ‘Franklin’ a costa veracruzana

0
514

El ciclón se encontraba avanzando con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h. Habrá tormentas en múltiples estados del país.

Por: Reforma

Ciudad de México.- El borde delantero del huracán “Franklin” comienza a llegar a la costa de Veracruz; su impacto se espera entre la medianoche y la 01:00 horas de este jueves.

De acuerdo con el pronóstico de las 22:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón se encuentra a 60 kilómetros al este de Nautla, Veracruz, y avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El SMN mantiene la estimación de tormentas con precipitaciones de 250 milímetros cúbicos en Puebla y Veracruz; de 150 a 250 en Hidalgo, y de 75 a 150 en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

También habrá tormentas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Según el pronóstico, “Franklin” se degradará a depresión tropical a las 07:00 horas del jueves. Después transitará a lo largo del centro del País para ubicarse a las 19:00 horas en Michoacán, a 90 kilómetros de Morelia y a 175 del norte de Lázaro Cárdenas.

Aunque se proyectaba que pasaría por la Ciudad de México, la trayectoria del ciclón será por Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

Comments

comments