SCAN busca alejar a niños de las drogas

0
98

También trabaja con jóvenes no mayores de 17 años y personas adultas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La Asociación Serving Children and Adults in Need (SCAN) a través del programa Rural Border Intention (RBI) por medio de sus representantes en esta frontera, está promoviendo la ayuda gratuita a personas de la localidad, en quienes trata de prevenir el uso de las drogas, hacerles ver el peligro que éstas encierran si se consumen, pero también lo grave que es hacer uso del alcohol y el tabaco.

Diana A. Garza, quien representa a esta asociación, informó que se trabaja con niños de 10 años hasta jóvenes de 17, así como con personas adultas.

Dejó entrever que el índice de drogadicción es alto, pero lamentablemente nadie conoce la existencia de este programa ‘y lo que queremos que sepan es que estamos aquí para ayudarles’.

La forma en que se brinda apoyo a las personas que consumen sustancias, drogas, alcohol o tabaco, es orientándolos, informándoles de forma correcta hasta hacerlos encaminar a un tratamiento que permita alejarlos, en caso de que ya estén afianzados de una adicción.

Con los niños se trabaja de manera distinta, es decir mediante pláticas preventivas relacionadas a las drogas.

Quien desee recibir este tipo de ayuda gratuita, puede acudir a las instalaciones de Del Río bulevar suite 309 con cualquiera de las especialistas.

Comments

comments