Saturan puente dos de Eagle Pass; llegan paisanos a Piedras Negras

0
788

Esperan autoridades que puentes internacionales luzcan llenos todo el fin de semana.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas. –La cercanía de la Semana Santa, para los festejos de la Pascua, se vieron reflejados desde esta tarde en el puente internacional dos de Eagle Pass por la llegada masiva de paisanos desde distintos puntos de Texas y otras entidades de la Unión americana para pasar en sus lugares de origen las vacaciones de Semana Santa y festejar la Pascua.

La fila de vehículos para llegar a Piedras Negras por el puente dos se prolonga cerca de las 8 de la noche por casi dos kilómetros hacia el interior de Eagle Pass.

Los autos comenzaron a aglomerarse en el cruce por las revisiones de ambos lados, lo que provocó que la fila se prolongara y se ubique en este momento a la altura del restaurante de comida rápida KFC.

Los autos se agolpan desde la caseta en el puente dos del lado mexicano por la calle Monroe, luego por la calle Garrison hasta el mencionado restaurante en una fila de casi dos kilómetros.

Las autoridades estiman que este fin de semana será un caos por la llegada de miles de paisanos que con sus familias desean pasar esta temporada de descanso en sus lugares de origen, principalmente Piedras Negras y los Cinco Manantiales, pero también van a otros estados, y aprovechan este cruce por la alta seguridad que Coahuila representa en su entrada a México comparado con estados vecinos como Tamaulipas en donde los paisanos son objetos de extorsiones y pago de piso para el cruce.

Comments

comments