Saturan con 140, casa del migrante “Frontera Digna”

    0
    81

    Jurisdicción Sanitaria brindó servicios médicos a los migrantes

    Por: Redacción 

    Piedras Negras, Coah.- La casa del migrante “Frontera digna” abarrotó su capacidad de personas debido a la llegada de decenas de migrantes durante este inicio de semana, así informó el encargado de este albergue, José Obed Cuellar.

    La capacidad del albergue es de 75 personas, sin embargo hay aproximadamente 105 personas albergadas y 140 en total de las que llegaron a Piedras Negras en su mayoría de países centroamericanos, así como del caribe tales como Honduras, El Salvador, Cuba, entre otros.

    “Anoche llegaron 40 personas y hoy otras 25 más los que ya estaban, estamos arriba del límite, en este momento la casa tiene 105 personas es decir 40 arriba de la capacidad y en las afueras 30 más esperando” detalló Cuellar.

    Explicó que el sector salud acudió al lugar para darle el tratamiento médico necesario a los migrantes tales como vacunas y consultas médicas. “Vino Secretaría de Salud a brindar vacunas contra la influenza y el tétanos, así como consultas privadas y ya si alguien requiere cuidados mayores irán al Hospital General”, finalizó el encargado de este albergue.

    Comments

    comments