Saturan centro de migrantes con llegada de más familias en Del Río

0
181

Voluntarios de Houston, Texas ayudaron en la sanitización del Centro de Atención a Migrantes de esta frontera.

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río, Tx.- El Centro de Migrantes de Val Verde estuvo saturado este fin de semana al recibir a varias familias que fueron liberadas por el Gobierno federal y que estarán viajando al interior del país con sus familiares a esperar la fecha para su proceso migratorio.

El personal de la Val Verde Border Humanitarian Coalition recibió la visita de decenas de personas de Houston, Texas quienes se ofrecieron como voluntarios para ayudar a en el Centro de Migrantes para apoyar a las familias que llegan a este departamento.

Los voluntarios ayudaron en la sanitización del edificio del Centro de Atención a Migrantes, también donaron agua potable y prepararon todo para recibir a los migrantes y poder ayudarles a que sigan con su viaje al interior del país.

Asimismo, gracias a las donaciones recibidas por la comunidad y familias del interior del país, se pudo ayudar a las familias migrantes con comida, hospedaje, vestimenta y diferentes artículos para que puedan continuar con su viaje.

Se les apoyó con comunicación y traslado a la estación de autobuses para que puedan seguir su viaje al interior del país y reunirse con sus familiares hasta que reciban la fecha para ir ante un juez que les estará dando la resolución sobre su estatus migratorio en este país.

En las últimas dos semanas se ha incrementado el índice de migrantes que han llegado a este centro, el cual sólo recibe a familias y se tienen suficientes provisiones para seguir ofreciendo este apoyo durante el resto del año.

Comments

comments