Saturan africanos albergues de Acuña

0
314

La estancia de estas personas en el país está garantizada por visas migratorias otorgadas por el gobierno federal. Buscan solicitar asilo político en Estados Unidos.

Por: Alma Proa

Acuña, Coah.– Más de 240 migrantes, la mayoría de ellos originarios de la República del Congo, fueron los que arribaron a esta frontera durante el fin de semana con la intención de solicitar asilo político en los Estados Unidos, así lo manifestó Carlos Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos.

Manifestó que apoyados con personal de Migración, el Ejército Mexicano y Seguridad Pública, se han dado a la tarea de supervisar las unidades de autobuses foráneos que llegan a la ciudad para llevar un control en lo que refiere al número de migrantes que llegan al municipio de Acuña, grupos que están conformados principalmente por mujeres y niños.

Dijo que al tratarse de personas que cuentan con visa migratoria otorgada por una autoridad federal, no se les puede detener, por lo que se les ha permitido transitar libremente por la ciudad para reunirse con sus familiares y amigos en hoteles o viviendas que los mismos han alquilado en diferentes puntos de la ciudad.

DEL CONGO

» La mayoría de los migrantes que recién arribaron son originarios de la República del Congo

» Los grupos están conformados principalmente por mujeres y niños

Comments

comments