Satisfechos los protagonistas del Festival Taurino en Aguascalientes

0
126

Los toreros y ganaderos que fueron partícipes de este final comentaron a nuestro corresponsal sus impresiones luego de que finalizara este evento en la Plaza Monumental.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Como siempre, en cada festejo platicamos con los protagonistas del mismo y en esta ocasión no fue la excepción, en lo que fue el interesante, agradable y entretenido Festival Taurino que sirvió para conmemorar el XXXI Aniversario del Trabajador Textil y de la Confección; del cual damos la crónica por separado de todo lo sucedido en el mismo. De manera amable los protagonistas dieron sus puntos de vista para este gran diario.

ISRAEL TÉLLEZ

“He toreado como me gusta, como he tratado de seguir evolucionando, pienso que los aficionados hoy en día están viendo a un nuevo Israel Téllez”.

“Es una pena que me hayan levantado al astado, aquí hay que ser profesionales, no se puede dejar ir el triunfo de un compañero de esa manera y más cuando hace tanta falta”.

CHRISTIAN ORTEGA

“Contento más no satisfecho porque pienso que si le meto la espada hubiera cortado una oreja, espero regresar de luces a la Monumental”.

“Agradecido con la afición de Aguascalientes y todos los organizadores, ya torear aquí es una bendición así que salí ganando”.

MARIO AGUILAR

“Hubo momentos muy buenos sobre todo cuando el astado venía con más poder, y ese inicio que fue artístico”.

“Había que caerle adelante y sorprender al astado, gracias a Dios me encontré después de varios meses de no torear y ni siquiera entrenando, la verdad que esto me llena de ilusión”.

GERARDO ADAME

“Gracias a Dios toqué pelo y es importante, la verdad contento ahora a pensar en lo que sigue, un compromiso muy importante como es la Plaza México; hay que prepararnos de lleno y apretar duro”.

“Ha sido un festival taurino que el público disfrutó y todo salió bien, la gente contenta por lo que presenció”.

NICOLÁS GUTIÉRREZ

“La verdad me hacía mucha falta este triunfo, para que vieran en mi tierra que hay un torero que vale y ojala me abran las puertas de otras plazas de la república y aquí”.

“El astado tuvo mucha calidad, duró poco pero me dejó estar muy a gusto; repito deseo que esto me abra más puertas”.

JOSÉ MARÍA HERMOSILLO

“Mi novillo me permitió expresarme, tuvo mucha clase y nobleza; la verdad me faltaba volver a sentir los oles de esta mi afición”.

“Disfruté el toreo como espero así mañana (hoy) en la Plaza México donde espero estar aún mejor”.

FERNANDO TOPETE CEBALLOS (Ganadero de Rosas Viejas)

“Es muy satisfactorio porque siempre nos da gusto que a nuestros toros les corten las orejas los toreros y cuando eso sucede es porque ellos también estuvieron a gusto con los animales; eso genera una tranquilidad en lo particular hubo un toro que no me gustó”.

“Me quedo con el primero, segundo y sexto, son los que más me gustaron, los demás se portaron bien y uno difícil; destacó de los que me gustaron, su claridad, francos y calidad; esto nos da tranquilidad y la recompensa del esfuerzo y trabajo que hemos llevado”.

Comments

comments