SAT estará ahora pendiente de tus compras con tarjeta

0
238

Las compras de los impositores van a ser registradas con la intención el propósito de crear una factura electrónica.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- ¿Acostumbras pagar tus compras con tarjetas de crédito o bien débito? Tienes que saber que, desde el primer mes del año en curso, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a estar monitoreando las compras que hagas con tarjetas.

Las compras de los impositores van a ser registradas con la intención el propósito de crear una factura electrónica de forma automática, esto con el objetivo de aclarar los temas fiscales. La meta es que el SAT pueda tener un control de lo que gastan los contribuyentes y en algún momento advertir algún tipo de evasión.

Si bien, esta disposición había de ser activada en 2020, fue hasta ahora que entró en vigor, para ciertos, esta no es la mejor medida puesto que si el SAT detecta que una persona gasta más de lo que gana podría haber algún inconveniente, sobre todo ahora que va a poder observar los movimientos que se hacen con las tarjetas.

Por otro lado, si el SAT detecta alguna incoherencia, podría aplicar multas o bien recargos, de forma que ahora los gastos, inversiones, pagos y depósitos de los contribuyentes van a ser vigilados.

Comments

comments