Saraperos se quedan con Clásico Coahuilense

0
137

Un rally de seis carreras en la octava entrada cementó el triunfo del Sarape frente a los Acereros de Monclova, con lo que los saltillenses se quedan con la serie del “Clásico Coahuilense”.

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- Rally de seis carreras en la octava entrada aseguró el triunfo de los Saraperos de Saltillo, quienes se quedaron con el “Clásico Coahuilense” disputado en el Parque Madero, luego de apalear a los Acereros de Monclova por 10-3, duelo donde lució el pitcheo verde, mismo que limitó a la Furia Azul a una ofensiva de tres imparables.

La Nave Verde llegó al octavo rollo con ventaja de 4-3 en la pizarra, pero hicieron explotar su ofensiva al construir un rally de seis rayadas, mismas que fueron impulsadas con triplete de Christian Zazueta, doblete de Luis Fonseca, sencillo de Alex Valdez y palo de dos estaciones de Leandro Castro, que ampliaron la ventaja y definieron la serie.

El Sarape limitó la ofensiva azul a solo tres imparables, dándole la victoria a Vanny Valenzuela, quien en labor de relevo de dos entradas, permitió un hit para una carrera limpia, regaló un pasaporte y ponchó a dos enemigos; la Nave Verde recetó un total de 10 chocolates durante el encuentro.

José Manuel Orozco, Alex Valdez, Diroy Hernández y Leandro Castro tuvieron noche de tres imparables cada uno, encabezando una ofensiva de 18 indiscutibles. Todo el lineup que mandó Lenin Picota dio, al menos, un hit en este encuentro, lo que terminó por ser factor para asegurar la serie en el Madero.

Los Saraperos de Saltillo reviven sus esperanzas de postemporada, y ahora tratarán de enracharse por primera vez en la temporada, cuando reciban a los Algodoneros de Unión Laguna, en una serie de vital importancia para mantenerse con vida en este primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol.

Comments

comments