Saraperos pegan 1ero en el Clásico coahuilense

0
152

En un interesante encuentro los Saraperos lograron llevarse el primer juego de clásica serie con pizarra de 7 – 4. El Sarape logró rescatar el resultado luego de iniciar perdiendo por tres carreras.

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo evitaron ser fundidos por los Acereros de Monclova, en un duelo de jonrones, en donde los locales se pusieron al frente en la serie al ganar por 7-4, en juego donde se conectaron cinco cuadrangulares entre ambos equipos.

Frankie de la Cruz, a pesar de tener un descontrol y permitir tres carreras, terminó con la victoria, en tanto que Jerome Williams se llevó el descalabro por la Furia Azul.

Los Acereros intentaron fundir a los locales en la tercera entrada dos carreras, una a piernas de Heberto Félix y la otra de Yefri Pérez, para luego, en el cuarto rollo, los visitantes clavar otra mediante el jonrón solitario de Jesús Arredondo con el 3-0, ante los lanzamientos de Frankie de la Cruz.

Sin embargo, los de casa se pusieron las pilas y apoyaron a su lanzador con tres carreras en la cuarta entrada, comenzando con jonrones espalda con espalda de José Manuel Orozco y Alex Valdez sin nadie en las almohadillas; la tercera fue de Diory Hernández, con el 3-3.

Ahí el partido se puso parejo, dándole un respiro a De la Cruz, quien luego dejó de sufrir cuando le dieron la vuelta en el quinto episodio con la carrera de Sergio Burrel, para luego, en el sexto inning, incrementar los locales la ventaja con otras tres rayitas.

En ese rollo, Christian Zazueta remolcó con doblete a Leandro Castro, en tanto que Rainel Rosario, con palo de vuelta entera, se llevó entre las espuelas a Zazueta, para colocar el 7-3.

Todavía en la novena entrada los de Monclova clavaron una más para hacer más decorosa la derrota, luego de que César Tapia se volara la barda central con el 7-4 definitivo.

Comments

comments