Saqueo a cuentas en Banorte queda impune en Saltillo

0
197

Condusef se lava las manos: se declara incompetente.

Por Luis Durón

Saltillo, Coahuila-. Las víctimas de robo electrónico a través de cuentas de Banorte quedaron en total indefensión y perdieron su patrimonio al recibir la resolución de incompetencia por parte de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La Condusef se declaró incompetente para resolver la queja interpuesta por un grupo de cuatro saltillenses que fueron víctimas del saqueo de sus cuentas bancarias.

Por tal razón, la única vía que les queda para recuperar su dinero es la denuncia interpuesta contra la institución bancaria ante la Fiscalía General del Estado, donde se abrieron ya cuatro carpetas de investigación.

Personal de la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado señaló que ya se formalizaron cuatro denuncias contra la institución financiera y tienen alrededor de 13 reportes más.

Los afectados recibieron una llamada a nombre de Banorte donde se les informaba de movimientos y cargos no autorizados, se trataba de estafadores que luego de solicitar los datos de sus tarjetas vaciaron las cuentas de los clientes.

También hubo transferencias a Banco Azteca, que se reflejaban en la aplicación móvil de los cuentahabientes, quienes al llamar al número de atención a clientes o ir directamente a la sucursal a reclamar les comentaron que no se podía hacer nada.

Comments

comments