Sanciona Profeco 3 papelerías

0
943

Como consecuencia de irregularidades detectadas durante un recorrido de la Profeco, tres papelerías fueron castigadas con la colocación de advertencias.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría Federal del Consumidor colocó ayer advertencias de suspensión en establecimientos de venta de artículos escolares, quienes tuvieron irregularidades dentro del operativo especial que se realiza por el próximo regreso a clases del ciclo 2017-2018.

En un recorrido que realizó Zócalo se pudieron observar calcas en al menos tres negocios que tuvieron irregularidades, ya sea por no marcar precios, respetar ofertas o productos.

Ludivina Benavides Urenda, titular de la Profeco en esta frontera norte, informó que en efecto se realiza actualmente el operativo especial, donde se verifican zapaterías, tiendas de uniformes, escuelas particulares para conocer precios de inscripción y el costo por el servicio mensual, papelerías, librerías, etcétera.

Confirmó que se han presentado algunas irregularidades por no marcar precios, ofertas o productos en papelerías, pero aún no se tienen resultados del operativo que se realiza de forma permanente en estas fechas.

No obstante, exhortó a los consumidores que encuentren alguna irregularidad a presentar su queja ante la dependencia o bien al teléfono del consumidor, 018004688722.

“Estaremos ininterrumpidamente trabajando hasta que inicie el periodo escolar, para que en esta ciudad los negocios dedicados a la venta de estos artículos cumplan de acuerdo a como marca la Ley General de Protección al Consumidor”, destacó.

Al no respetar los lineamientos que marcan las normas, precisó que se procede a la inmovilización de los artículos, la clausura del establecimiento o bien la colocación de advertencias.

Comments

comments