San Antonio lidera en EU en delitos graves

0
381

De acuerdo con datos del 2016 San Antonio ocupó el primer lugar en criminalidad entre las 15 ciudades más importantes de Estados Unidos.  Se destacó en homicidio y violaciones.

Por: Reforma

San Antonio, TX.- San Antonio ocupó en 2016 el primer lugar en criminalidad entre las 15 ciudades más importantes de Estados Unidos. De acuerdo al FBI, en esta ciudad hubo un incremento en delitos graves como homicidio, violación y asalto agravado.

En 2016, hubo 149 homicidios en San Antonio, la cifra más alta en 21 años. La tasa de homicidios per cápita fue de 10.8 por cada 100 mil habitantes.

Además, otras 30 ciudades de Texas aparecen en el listado del FBI como de alta criminalidad, entre ellas Houston, Dallas y la Isla del Padre, destino turístico.

Se disparan crímenes

San Antonio ocupó en 2016 el primer lugar en criminalidad entre las 15 ciudades más importantes de Estados Unidos, de acuerdo a un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Estos reportes delictivos superan por mucho a ciudades fronterizas, como Hidalgo, Brownsville y Laredo, que no aparecen en la lista.

El congresista federal Henry Cuéllar dijo que a pesar de la mala reputación que tienen las ciudades fronterizas, estas son más seguras.

“Este estudio nos da una idea de la realidad que se vive en Texas. La gente debe replantearse la idea que tiene de ciudades como Laredo, donde es muy seguro vivir”, señaló.

Indicó que las autoridades han hecho muchos esfuerzos para que el crimen trasnacional no cruce la frontera.

El diario San Antonio Express News cita a expertos que señalan que el aumento de la criminalidad no es para alarmarse, a pesar de los números.

“No hay necesidad de entrar en pánico: los expertos en justicia criminal y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, dicen que es normal que el crimen fluctúe de un año a otro, a veces sin una causa aparente. También depende de cómo se analizan los datos”, señala el periódico texano.

Comments

comments