Samsung y la multa por copiar el ‘deslizar para desbloquear’

0
446
Samsung debería indemnizar a Apple por nada menos que 119,6 millones de dólares.

La multa original fue de 119.6 millones de dólares. Ahora, esta multa se incrementará por haberse descubierto que Samsung actuó intencionalmente.

Por: Agencias

México.- La eterna historia de amor entre Samsung y Apple sigue latente. En esta ocasión nos remontamos a la época de los primeros iPhone, y los primeros Samsung Galaxy. Recordamos que el bueno de Steve Jobs presentaba el “Deslizar para desbloquear” como una novedad en su iPhone, un nuevo modo de desbloqueo rápido y sencillo. Sin embargo, parece que a Samsung le gustó la idea y quiso incluirla también en sus propios dispositivos. Con lo que no contaba la empresa coreana es con el hecho de que Jobs le gustaba patentar todas sus ideas, y el “Deslizar para desbloquear” no iba a ser menos.

En primera instancia, los juzgados determinaron que Samsung debería indemnizar a Apple por nada menos que 119,6 millones de dólares por la infracción de la pártete. Sin embargo, no queda aquí, La Corte de Apelación de los Estados Unidos para el Circuito Federal, ha determinado que esta multa debe ser ampliada, todo ello debido a los indicios acerca de que Samsung parece haber infringido la patente de forma intencional. Porque claro, la intencionalidad es un agravante en toda infracción civil o penal, y parece ser que Samsung sólo quiso hacerse la tonta, pero incluyó la función con toda la idea de aprovechar las ideas de otros.

Según informa Bloomberg, Apple ganó en apelación varios procedimientos de patentes contra Samsung, entre los que se incluye el famoso “Slide to Unlock”. Esta no va a ser la última vez que hablemos de este tema, los dos grandes de la tecnología mundial siguen trayéndoselas negras en los juzgados, sin embargo, siguen manteniendo relación en cuanto a la fabricación de productos, recordamos que hasta hace nada Samsung fabricaba los procesadores de los dispositivos móviles de Apple, e incluso algunas de las pantallas. Otra historia más que sumar al eterno enfrentamiento entre la empresa norteamericana y la coreana

Comments

comments