Video: Salvan de morir ahogada a joven hondureña

0
179

La trasladaron al hospital y posteriormente fue liberada en manos de su madre

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- Una jovencita de 17 años de edad de origen hondureño, fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza cuando a bordo de un aerobote vieron que tenía dificultades para mantenerse a flote mientras cruzaba hacia Estados Unidos.

Este hecho fue revelado por la agencia federal este martes pero ocurrió el 8 de abril en un área cercana a la ciudad de Eagle Pass.

De acuerdo al comunicado, un detective de la policía que apoyaba en la operación Stonegarden vio a una joven en apuros luchando sobre el agua a la vez que se sumergía en peligro de ahogarse.

El agente notificó a los marinos que rápidamente respondieron a la zona y tras localizarla, la sacaron del agua instalándola en el bote.

Asustada por el peligro en el que estuvo, fue llevada por los oficiales al hospital Fort Duncan donde fue evaluada y posteriormente liberada en manos de su madre, quien había cruzado antes el río sin incidente alguno.

Una vez reunidas, ambas fueron procesadas en base a los protocolos de CBP.

Este incidente sirve como un recordatorio de los peligros de cruzar la frontera ilegalmente”, dijo el Jefe de Patrulla del Sector de Del Rio Raul L. Ortiz. “Si no fuera por la vigilancia de nuestros socios del Departamento de Policía de Eagle Pass y la rápida respuesta de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza, este incidente podría haber terminado trágicamente con el ahogamiento de esta joven”.

 

Comments

comments