Salvan a hondureño y a su hijo de dos años de ahogarse

0
116

Oficiales de Border Patrol evitaron que se ahogaran cuando intentaron cruzar el río Bravo de manera ilegal.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Oficiales de la Border Patrol de la Unidad Marina del sector de Del Río lograron rescatar a un hondureño y a su hijo de tan sólo dos años de edad, evitando se ahogaran en el río Bravo cuando intentaron cruzar ilegalmente a este país por Eagle Pass, Texas.

Los hechos se suscitaron este domingo, cuando oficiales de la Unidad Marina detectaron que una persona estaba tratando de cruzar el río Bravo para llegar a este país ilegalmente por una área cerca del Puerto de Entrada.

Asimismo los oficiales pudieron ver que esta persona llevaba de la mano a un menor de edad, quien debido a las fuertes corrientes no se podía mantener sobre el nivel del agua, mientras que el adulto trataba de avanzar para llegar a tierra firme.

Se utilizó un bote motorizado para llegar hasta donde estaban estas dos personas. Los oficiales lograron subir al bote al menor y al adulto, quienes fueron llevados a tierra firma en Eagle Pass, solicitando apoyo de paramédicos para revisar a los aspirantes ya que en ocasiones estuvieron sumergidos.

Las dos personas se encontraban bien de salud, sin embargo, el menor de tan sólo dos años de edad fue trasladado al Centro Médico Regional de Fort Duncan para ser atendido por especialistas y verificar que no tuviera algún daño.

Afortunadamente el menor se encontraba bien de salud y fue dado de alta y tanto él como su padre, ambos originarios de Honduras, fueron llevados a la estación de la Border Patrol, ya que serán procesados según las normas de Aduana y Protección Fronteriza, por entrada ilegal al país.

Comments

comments