Salvan a 6 haitianos de ahogarse en el Río Bravo

0
163

El rescate fue realizado por oficiales de la Border Patrol

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río. -Elementos de la patrulla fronteriza del sector de del Río rescataron un total de 6 migrantes haitianos que fueron arrastrados por las fuertes corrientes del Río Bravo cuando intentaban cruzar la frontera de manera indocumentada cerca del puerto de entrada de esta población.

Dennis Smith Vocero oficial de la Border Patrol dio a conocer que el grupo de migrantes rescatados estaba formado por 6 personas de origen haitiano entre este grupo se encontraban dos menores de tan sólo un año de edad quién es también habían sido arrastrados por las fuertes corrientes del agua en brazos de sus padres.

El reporte de la patrulla fronteriza indica que al estar patrullando cerca del puerto de entrada de del Río observaron a un grupo de personas que estaban luchando para mantenerse sobre el nivel del Río Ya que en su intento de cruzar la frontera eran arrastrados por las fuertes corrientes los oficiales de esta dependencia inmediatamente acudieron a prestar apoyo.

Se utilizó un bote denominado panteonera con la cual lograron llegar hasta este grupo de personas los oficiales subieron a los migrantes al bote y los llevaron hasta Tierra Firme en donde se les ofreció asistencia médica por parte los paramédicos de esta Corporación, afortunadamente los haitianos no presentaban lesiones y y contaban con buena salud por lo que no ameritaron ser llevados al hospital.

Los adultos y menores de edad fueron llevados hasta la estación de la patrulla fronteriza del sector de del Río donde serían procesados por el delito de entrada ilegal al país y según las leyes de este departamento.

Comments

comments