“Saltillo se Prende” llega a un 94 por ciento de avance

0
185

Manolo Jiménez supervisa trabajos en la colonia Guayulera.

Por: Agencias

Con el objetivo de supervisar los trabajos del programa “Saltillo se Prende”, el cual registra un avance del 94 por ciento, el alcalde Manolo Jiménez Salinas acudió al poniente de la ciudad, a colonias como Guayulera y sectores aledaños.

Este importante esquema de modernización del sistema de alumbrado público ya llegó al centro, sur, norte y oriente, por lo que su etapa final se concentra en esta parte de Saltillo.

Jiménez Salinas manifestó que estas luminarias tipo led están llegando a todos los rincones del municipio porque los saltillenses merecen los mejores servicios públicos.

Resaltó que estas luminarias traen múltiples beneficios como una ciudad mejor iluminada, lo cual impacta positivamente en la seguridad pública, además es amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a la Dirección de Servicios Públicos, hasta el momento se han instalado 52 mil 223 puntos de luz, mientras que la meta establecida es de 55 mil 629 luminarias.

También se informó que son 611 colonias en las que ya se concluyó la instalación de luminarias de este tipo, además de 559 parques y jardines, así como en 207 avenidas secundarias.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró el agradecimiento al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ya que sin su apoyo este programa no hubiera sido posible.

También destacó que en Saltillo continúan otros programas que beneficiarán a miles de familias, como el de “Mi Plaza, mi Casa”, el cual también se encuentra en su etapa final.

Jiménez Salinas afirmó que, además de trabajar todos los días para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se baja la guardia en temas como seguridad, servicios públicos, obras, programas sociales y demás esquemas de beneficio directo para la ciudadanía.

Comments

comments