Saltillenses a la caza del Buen Fin

0
133

Arranca la novena edición consecutiva de este programa que fomenta el comercio

Por: Edith Mendez 
Saltillo, Coah.- Los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad tienen grandes esperanzas de superar las ganancias obtenidas en la edición anterior del Buen Fin, que hoy arranca de manera oficial en todo el país en su edición 2019.

Alrededor de 500 establecimientos comerciales se ubican en este punto, los cuales esperan entre 25 mil y 30 mil clientes por día, aseguró el presidente de los comerciantes del Centro Histórico Salvador Rodríguez Saade.

“En temporada regular el flujo de visitantes en los comercios del primer cuadro de la ciudad se encuentra entre los 5 mil y 6 mil visitantes, mientras que en temporada alta y fin de semana se elevan hasta 20 mil”.

Sostuvo que los descuentos que estarán aplicando los distintos negocios van del 5 al 70%, aclarando que son descuentos reales.

Aunado a estos beneficios, se contará con promociones de 2×1, regalo de productos en la compra de otros, monederos electrónicos, cupones para la siguiente compra y descuento en los mismos tickets de venta.

“Hay muchas formas que utilizamos los comerciantes para promovernos y para beneficiar a nuestros clientes”, explicó.

Respecto a los giros que participarán en el Buen Fin 2019, Rodríguez Saade externó que en la Zona Centro se puede encontrar de todo y para todos.

“Hay de todo, desde mercerías, mueblerías, zapaterías, boutiques, joyerías y restaurantes”.

Añadió el lider comerciante que una de las ventajas que tiene el Centro Histórico por encima de otro punto de la ciudad, es que en una sola visita, el consumidor puede conseguir lo que busca, a diferentes precios y con gran variedad de opciones, logrando además un ahorro en sus bolsillos.

Rodríguez Saade puntualizó que con alcanzar las ganancias obtenidas el año pasado sería todo un logro, toda vez que las condiciones económicas actuales no presentan su mejor panorama.

Y restaurantes

Con descuentos desde el 5, 10 y 15% se sumaron los restauranteros de la región al Buen Fin 2019, temporada que consideran como un detonante económico, informó Juan Aguirre, fundador y director General del restaurante Los Compadres.

“Tenemos que participar en el Buen Fin porque es una derrama económica bastante fuerte y además un detonante económico para el país en general, esperamos que repunten las ventas, que sea mejor que en años anteriores”, externó.

El también consejero de la Cámara de Comercio en Saltillo, dijo que este fin de semana es ya una de las fechas esperadas por el gremio restaurantero, aún y que también están próximos al Restaurant Week 2019, cuando se ofrecen promociones especiales para dar a conocer las distintas opciones gastronómicas en la ciudad.

En línea

Las compras en línea cada vez son más recurrentes en el país. Best Buy, prevé que 45% de los mexicanos tienen intención de comprar tecnología durante este Buen Fin, de manera virtual.

Las categorías con mayor volumen en ventas serán pantallas, celulares, laptops y línea blanca, indicó, Ricardo Rivera, director de marketing de la compañía.

Destacó que Best Buy inició con una preventa esta semana de productos y a partir del miércoles comenzó a ofrecer promociones a los consumidores en sus tiendas y en línea.

Rivera explicó que las 49 tiendas en 17 ciudades del país funcionan como centros de distribución, por lo que las entregas a los clientes a domicilio serán gratuitas.

Precisó que 65% de los mexicanos considera que existen ofertas atractivas durante la iniciativa empresarial.

Comments

comments