Salida de CDMX causa confusión y molestia entre migrantes

0
264

La decisión tomada durante la asamblea de este viernes entre los migrantes que permanecen en la CDMX ocasionó descontento

Por: Excélsior 

Ciudad de México. La decisión tomada durante la asamblea realizada la madrugada de este viernes entre los migrantes centroamericanos que permanecen en deportivo Magdalena Mixhuca ocasionó descontento entre algunos de ellos que están cansados de dormir y esperar en las instalaciones del estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Tras la reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas y su negativa de brindarles autobuses para su traslado a la frontera norte de nuestro país, acordaron permanecer un día más en la capital del país.

“Mañana no salimos porque tenemos la conferencia de prensa, porque estamos esperando la respuesta de la ONU, que ya nos dio una negativa” agrego una migrante.

Ello ocasionó molestia entre algunos, quienes con rechiflas y empujones recalcaron que su marcha continuaría a primeras horas de este sábado.

Por su parte, Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, señaló que sí saldrían los migrantes y minutos después corrigió.

“Acabamos de salir ahorita del albergue, nos acaban de avisar que en el transcurso de la madrugada se modificó el acuerdo, se quedan un día más, no nos dijeron el porqué, me imagino que están valorando las opciones” detalló la funcionaria.

Pese a esto, algunos migrantes tomaron la decisión de retomar el camino hacia el sueño americano.

Comments

comments