Salida de camino deja 6 mujeres lesionadas

0
457

Chófer del camión en que viajaban pierde el control debido al exceso de velocidad y pavimento mojado

Por: Héctor Sifuentes

Acuña,Coah.- Empleados de una maquiladora de Piedras Negras sufrieron lesiones diversas ayer por la mañana, luego que el autobús de transporte de personal de la empresa Ibarra en el que viajaban se viera involucrado en un accidente carretero.

El incidente ocurrió minutos después de las 6:00 de la mañana sobre la carretera Acuña-Piedras Negras, tramo comprendido entre los ejidos Purísima y Madero del Río, a la altura del kilómetro 66+300.

En el autobús viajaban 10 empleados de esta ciudad que se dirigían a la empresa Fujikura en Piedras Negras.

El viaje lo hacían de manera normal en un camión de la empresa Empresariales Ibarra, el cual era conducido por Jesús Hernández Solís, de 50 años, quien manifestó que debido a la lluvia perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, para luego impactarse contra unos mezquites, quedando el camión de la marca Mercedes Benz modelo 2017, todo dañado debido a la fuerte colisión.

En el percance resultaron lesionados los empleados Blanca Esmeralda Veloz López, de 23 años; Margarita Arriaga Rodríguez, de 51 años; Silvia Angélica Contreras García, de 44 años; Araceli Lara Antonio, de 18 años; Micaela Ruiz Rentería, de 31 años, y María del Carmen Palacios Medina, de la cual no se proporcionó su edad.

Estas seis empleadas fueron trasladadas de emergencia a la Clínica 13 del Seguro Social por paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron hasta el lugar del incidente.

Por su parte, el responsable de la Policía Federal división Caminos, Luis H. López, indicó que el incidente se debió al exceso de velocidad y lo mojado del pavimento.

Asimismo hicieron acto de presencia para apoyar integrantes de los Cuadrantes de Auxilios Carreteros, además arribaron elementos de Seguridad Pública tanto de Jiménez como de esta ciudad.

Las lesionadas fueron reportadas fuera de peligro, de las cuales tres sólo eran para valoración médica, mientras las otras tres se quejaban de golpes en diferentes partes del cuerpo.

Comments

comments