Sale libre De Alba, pero su caso sigue

0
450
Eduardo de Alba deberá enfrentar su proceso en libertad hasta ser llamado a comparecer y esperar la sentencia.

En su momento el fiscal lo llamará para las audiencias correspondientes

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Tras pagar la cantidad de 9 mil dólares, Eduardo De Alba, el ex oficial de la ley que está acusado de abusar de una niña de 14 años de edad, recuperó su libertad y ahora su proceso lo enfrentará en estas condiciones hasta que sea llamado por un fiscal cuando se determine su situación.

El Sheriff Tom Schmerber confirmó lo anterior al mencionar que el también ex diputado de reserva del centro de detenciones Tom Bowles, inicialmente habría sido magistrado por un juez bajo 6 cargos que reunieron el monto de lo 90 mil dólares.

Finalmente, una agencia encargada de liberar personas, cubrió el monto conveniente y pudo lograr que De Alba abandonara la cárcel.

El también ex guardia de seguridad de la tienda Walmart estuvo prófugo poco más de 2 semanas luego de que se la mandó citar para que acudiera ante un juez.

Se supo que habría huído a San Antonio, Texas donde tiene familiares pero posteriormente al saber que se le buscaba, decidió entregarse el jueves pasado por decisión propia directamente a las instalaciones del Centro de Detenciones Tom Bowles.

De Alba habría cometido el asalto sexual y además cometió indecencia con la menor cuando ya no era elemento del departamento, dijo en su momento el sheriff Schmerber y aclaró que aunque tenga su licencia como oficial, será muy difícil que sea empleado de nueva cuenta pues el récord se mantendrá en su historial.

Comments

comments