Saldrá caro llevar flores al panteón; Elevan precio hasta 30%

0
312

Previo al Día de Muertos, comerciantes aseguran que el ajuste responde a costos con proveedores.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Los comerciantes de flores recibieron con gusto la noticia de que los panteones estarán abiertos de manera regular el próximo 1 y 2 de noviembre, sin embargo, advirtieron que los visitantes tendrán que pagar los arreglos que lleven a sus difuntos más caro de lo normal, pues se incrementará su precio de 20 a 30 por ciento.

Luego de que el año pasado se perdieron de las mejores ventas debido a la pandemia, pues como medida sanitaria se cerraron los camposantos en las fechas más visitadas, como el 10 de mayo y Día de Muertos, ellos refieren que no es que quieran hacer su agosto, sino que los proveedores aumentan los precios.

“Pues haga de cuenta que las aumentaremos 20 o 30% de su precio normal, porque ahorita no hay flor, porque mucha gente tuvo pérdidas por lo mismo de la pandemia, y ahorita hay muy poca, y la flor que hay está muy cara”, señaló María, quien tiene su puesto a la entrada del panteón Santo Cristo.

Ganan terreno

Ante ello, las flores artificiales parecen ir ganando terreno, pues un arreglo va de los 50 hasta los 200 pesos y dura mucho más.

“Muy bien, ya nos estamos preparando con los arreglos de las fechas, manejamos flores artificales; con 12 flores cuesta 70 pesos y de 6 de 50”, comentó Michelle, quien trabaja en un puesto de flores sintéticas que son traídas de la Ciudad de México.

Comments

comments