Sala Regional confirma negativa de coalición Morena-PT-UDC

0
231

Con dos votos a favor y uno en contra, fue aprobada la sentencia presentada ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio otro revés a la Coalición Juntos Hacemos Historia, al confirmar la sentencia del Tribunal Electoral que invalidó el acuerdo que ya había aprobado el Instituto Electoral local a Morena, PT y UDC.

Con dos votos a favor y uno en contra, fue aprobada la sentencia presentada ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en torno a la impugnación que hicieron los partidos afectados.

“Se resuelve confirmar la sentencia impugnada, porque es ineficaz el planteamiento de la inconstitucionalidad del artículo 276 del Reglamento de Elecciones, pues se considera que no es posible entrar al estudio de su petición, ya que los actores omiten señalar razones suficientes para realizar la interpretación excepcional que planean”, dice la sentencia.

Y también confirman que fue correcto lo señalado por el Tribunal local de que el Partido UDC no presentó el documento original por el que las autoridades partidarias aprobaron realizar una coalición.

Pero sobre todo, le dan la razón al PAN y PRD, por si cuentan con interés jurídico para impugnar, lo cual era otro de los agravios presentados por Morena, UDC y PT.

Ante esta situación, Morena podría tener la posibilidad de apelar la sentencia ante la Sala Superior, aunque con la reserva de que sea desechada, dado que la Sala Regional ya resolvió que no existe agravio constitucional que controvertir.

Comments

comments