Sacan a Ramsey English Cantú de la contienda electoral; lo declaran inelegible

0
448

En la carta en poder del medio Eagle Pass News Leader, el presidente del Partido Demócrata declara: “el señor Morales solicita que lo declare inelegible” y explica los fundamentos legales.

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila; 10 diciembre 2019.– El periódico texano Eagle Pass News Leader asegura que, de acuerdo con una carta obtenida por dicho medio, el Mayor Ramsey English Cantú fue declarado como “Inelegible de conformidad con TEX. ELEC. CODE § 145.003” por el presidente del Partido Demócraca de Texas, Gilberto Hinojosa.

En el documento se puede leer:  «Se me ha proporcionado información de que buscaba renunciar a su cargo y se ha convocado una elección especial para febrero de 2020. Bajo TEX. CONST. ART. 16, § 17, continúa ocupando el cargo de alcalde hasta que su reemplazo sea calificado, pero en cualquier caso, TEX. CONST. ART. 3, § 19 estipula que usted no es «elegible para la Legislatura» «durante el período para el cual [fue] elegido». La excepción si hay una en Wentworth, no está disponible para usted «

Entre los argumentos presentados en el documento de Hinojosa se encuentran los siguientes:

  • Funcionarios con un «puesto lucrativo» no pueden ser considerados elegibles para la legislatura mientras sigan a cargo del puesto original. Ramsey English Cantú recibe 10 dólares por mes, por lo que técnicamente es un puesto lucrativo.
  • Al 10 de diciembre de 2019, Ramsey English Cantú sigue listado como Mayor de la ciudad de Eagle Pass por lo que su cargo no ha sido ocupado, a la fecha, por alguien más.
  • El documento cita un caso similar ocurrido en Texas en 1964, el cual se está usando como precedente para analizar como proceder en esta situación.

Con esto, Heriberto Morales sería candidato único representando a Eagle Pass, enfrentándose a Rowland Garza, concejal de la ciudad de Del Río en una carrera de dos candidatos demócratas.

Con información de Eagle Pass News Leader

Comments

comments