Saben más de superhéroes que de la Revolución

0
345

Al cuestionarlos sobre los nombres de sus superhéroes favoritos, los jóvenes no dudaron en mencionar a personajes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde

Por: Adrián Galindo

Saltillo, Coah.- Un sondeo realizado por Zócalo Saltillo con estudiantes de secundaria y preparatoria de la ciudad reveló lo poco que los jóvenes saben sobre los héroes de la Revolución Mexicana, contrario a lo que conocen sobre superhéores de películas e historietas.

Al cuestionarlos sobre los nombres de sus superhéroes favoritos, los jóvenes no dudaron en mencionar a personajes como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde. Sin embargo, al preguntar por los héroes revolucionarios, menos del 20% respondió correctamente; el resto confundió a los próceres de la Independencia con los de la Revolución.

“De superhéroes conozco a Batman, Superman, Spiderman, Flash y héroes de la Revolución, Juan Escutia, y ya ninguno. Son los que me sé, la verdad soy pésima en eso”.
Daniela Favela

“La Mujer Maravilla, Superman, Linterna Verde y Flash; de la Revolución: Juan Escutia, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón”.
Yaretzi Nakasima

“Superhéroes pues Deadpool, el Capitán América, Batman, y de la Revolución: Hidalgo, Benito Juárez y ¿cómo se llama la que avisó del Grito de Independencia?, Josefa Ortiz de Domínguez”.
Jazmín Reyes

“Batman, Flash, Linterna Verde, Superman y Wonder Woman; de la Revolución: Francisco I. Madero, Pancho Villa, Emiliano Zapata, ¿quién más?, ¿Obregón también cuenta?”.
Iván Manzanares

“Batman, Superman, no sé, el Hombre Araña y ya, no sé mucho de superhéroes, y de la revolución ninguno, Miguel Hidalgo, Morelos”.
Édgar Aureliano

“Dr. Strange, Iron Man, Batman, Capitán América y Deadpool; y héroes de la Revolución, pues Pancho Villa, Zapata, ¿quién más?, Carranza también, Belisario Domínguez”.
Carlos Charles

“Capitán América, Thor, Hulk, Flash y Superman, y de la Revolución: Miguel Hidalgo, ¿quién más?, no, pues no sé ¿Benito Juárez?”
Gabriela Alejandra

“Spiderman, Batman, Iron Man, el Capitán América y Hulk, y de la Revolución: Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, y más no me sé”.
Luis Antonio Ramírez

Comments

comments