Ruta Coahuila 1000 reactiva turismo en la entidad

0
244

195 vehículos toman la salida del ‘Desert Rally’. El gobernador Miguel Riquelme da el banderazo de salida y toma parte del recorrido.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Agosto de 2020.- Una mañana cargada de adrenalina fue la que se vivió hoy durante el banderazo de salida de la carrera “Coahuila 1000, Desert Rally” en su edición 2020, evento que fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien realizó el recorrido como un participante más.

El evento, que arrancó puntual a las 06:30 horas desde Villa Ferré, en la Capital del Estado, se corre en dos modalidades:

+ Ruta, con 100 vehículos participantes.

+ Rally, con 95.

El sonido de los motores de los vehículos off road, pilotos, cascos de seguridad y música, le dieron a este evento un ambiente festivo, con el que arrancó la reactivación turística en el estado de una forma segura y responsable.

El gobernador Miguel Riquelme informó que la derrama económica este año será superior a los 35 millones de pesos, y que en esta edición se registraron más participantes que en años anteriores.

“Con la celebración de este Rally, la ocupación hotelera en municipios como Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón se disparó, con lo que se beneficia la economía local”, apuntó Riquelme Solís, al mencionar que los visitantes degustarán nuestra gastronomía y adquirirán productos tradicionales de nuestras regiones.

El recorrido extremo del “Coahuila 1000, Desert Rally” abarca los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras de la Fuente (en donde se hará una escala), Castaños, Francisco I. Madero, Matamoros y Torreón, municipio en donde la Meta se instaló en el Cerro de las Noas.

Riquelme Solís recordó que desde hace 10 años este es un evento que fortalece al turismo y la economía de varias regiones del estado, al que se dan cita cientos de pilotos nacionales e internacionales, por ello es de vital importancia impulsarlo y apoyarlo.

Indicó que la segurdad que brinda nuestro estado ha sido factor fundamental para que este evento se haya posicionado como uno de los mejores de su tipo en el País.

Recordó que durante todo el recorrido, la ruta estará supervisada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un helicóptero del Gobierno del Estado, así como con el apoyo de la Guardia Nacional.

“En estos tiempos de pandemia, realizar esta carrera es un reto para todos, pero es parte de las acciones para continuar con la recuperación económica, siempre priorizando la salud de los participantes y de los coahuilenses”, aseguró Miguel Riquelme.

Junto al Gobernador estuvieron Luis Jorge Cuerda Serna; Verónica Martínez, senadora por Coahuila; José María Frausto, Secretario de Gobierno; Azucena Ramos, Secretaria de Turismo; General de Brigada Enrique Covarrubias; Fernando Gutiérrez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado; Jesús Pedro Oyervides, sacerdote de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, y los alcaldes de Saltillo, San Juan de Sabinas y Monclova, Manolo Jiménez, Julio Long y Alfredo Paredes, respectivamente, así como funcionarios públicos estatales y municipales, empresarios y dirigentes de Cámaras, quienes fueron parte del colectivo que tomó la salida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments