Rusia golea 5-0 a Arabia Saudí en primer juego del Mundial

0
344

Rusia y Arabia Saudita abrieron el telón

Por: Agencias

Moscú.- Rusia completó la fiesta de inauguración del Mundial-2018 con una goleada 5-0 sobre Arabia Saudí, este jueves en el estadio Luzhniki ante 80.000 espectadores, en un duelo que estuvo precedido por los discursos de apertura de Vladimir Putin y Gianni Infantino.

Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta.

Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Antes del duelo, tras una ceremonia austera en la que cantaron el inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, tomaron la palabra Putin e Infantino.

“Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo”, señaló el presidente ruso. “Disfruten de la mayor celebración en la tierra”, añadió el jefe de la FIFA.

Al minuto 11 de la primera parte, Yuri Gazinsky anotó el primer gol de la justa mundialista, en una gran jugada desde la izquierda, donde se pensó que estaba en posición adelantada.

Al minuto 23, Alan Dzagoev con el número 9, cayó lesionado y en su lugar ingresó Cheryshev quien, tras una gran jugada dentro del área, anotó un verdadero golazo quitándose dos defensas de manera magistral.

El tercer gol de la Selección rusa llegó en el segundo tiempo, en el minuto 72, de la mano de Dzyuba tras un pase de Golovin después de un minuto de entrar al terreno de juego y cabecear de manera perfecta al fondo de la red un centro de Zobnin.

El cuarto gol llegó al minuto 90. Cheryshev anotó su segundo tanto en el partido.

El extremo ruso recibió en la frontal del área y propinó un tremendo puntapié con el exterior al balón, que acabó llegando a la red en una magnífica jugada.

Golovin al 94′ cierra la goleada para los anfitriones.

Comments

comments