Rusia advierte sobre «graves consecuencias» si EU ataca a Siria

0
543

Advirtió al Consejo de Seguridad de la institución que Estados Unidos no debe atacar territorio Sirio

Por: SDPnoticias 

Rusia.- Vassily Nebenzia, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, advirtió que los Estados Unidos podrían enfrentar «graves repercusiones» en caso de atacar a las fuerzas de Siria tras los reportes de ataques con armas químicas a civiles de dicho país.

«No hubo ataques con armas químicas», señaló de manera tajante el embajador ante miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Nebenzia agregó que «mediante los canales adecuados» se le ha hecho saber a los Estados Unidos que el uso de la fuerza armada contra Siria, en donde se encuentran elementos de Rusia a petición de dicho país, podrían acarrear «graves repercusiones».

Por su parte, Nikki Haley, embajadora de EU ante las Naciones Unidas, señaló que su país «responderá» a los ataques en Siria, ya sea que el Consejo de Seguridad de la ONU responda, o no.

«Hemos llegado al momento en donde el mundo debe ver que se haga justicia», aseveró Haley ante miembros del mismo consejo, agregando que este podría ser el momento en que «el mundo» pudiera ver como han fallado en su labor de proteger a la gente de Siria.

Comments

comments