Rotan al personal de la policía investigadora a Acuña

0
102

El Delegado de la Fiscalía Mario Manuel Castro Narro se entrevistó con el alcalde Leoncio Martínez

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- En respuesta a las inquietudes expresadas por el alcalde Leoncio Martínez Sánchez con respecto al comportamiento del titular de la policía investigadora y sus elementos, el Delegado de la Fiscalía Región Norte 2, licenciado Mario Manuel Castro Narro hizo una rotación del destacamento.

De tal manera que el Comandante Chavez, quien había tomado posesión del cargo hace cuatro meses en substitución de Lorenzo Calderón fue concentrado a Cd. Acuña y su responsabilidad nuevamente es ocupara por el propio Calderón.

Hablamos con el Alcalde sobre hechos específicos y la intención es mantener el orden en la ciudad, dijo el Delegado.

Se realizaron cambios con el personal por instrucciones de la superioridad, preciso el licenciado Manuel Castro Narro, incluyendo el comandante de la dependencia que ya se había desempeñado en esta misma plaza.

Con respecto a las indicaciones que tienen de parte de la Fiscalía para el cumplimiento de las labores correspondientes del grupo de investigadores del Ministerio Publico, es en el sentido de atender a la ciudadanía, con respeto a los derechos humanos y protección a la victima.

Dichos cambios fueron el efecto de las denuncias que recibiera el presidente municipal por parte de familiares de dos personas golpeadas y detenidas en el exterior de un bar por parte precisamente de elementos de la policía investigadora.

Actualmente una mujer se encuentra detenida y otra persona del sexo masculino esta internado en un hospital a raíz de las lesiones que presenta en distintas partes de su cuerpo.

La denuncia en contra del proceder de varios elementos esta en curso presentada por un abogado penalista además de que la mujer detenida sostiene que le sembraron la droga entre sus pertenencias personales.

Comments

comments