Rosca de Reyes; una gran tradición

    0
    135

    La Rosca de Reyes es una de las tradiciones que muchas familias aún mantienen en este época a pesar de los problemas económicos.

    Por: Hilda Aguilar

    Piedras Negras, Coah.- A pesar de los problemas económicos que a diario enfrentan las familias, las tradiciones deben perdurar, como lo es la rosca de reyes que se comparte previo a la llegada de los Reyes Magos un 6 de enero, dio a conocer don José Vargas.

    Don José es panadero desde hace más de 40 años, considera que es un don que Dios le dio y que pone en marcha, haciendo el pan que a todo ciudadano gusta, sobre todo cuando es una tradición muy arraigada en toda la gente.

    Dios le dio el don de hacer pan, y como tal elabora todo tipo de panecillos sin faltar la rosca de reyes que este día se consume en todo México.

    Si bien es cierto que hay muchos problemas económicos, este día la gente los olvida y se va por la tradición, compra su rosca de reyes para convivir con su familia y elegir por medio del Niño Dios a quien le corresponde llevar la tamalada o convivió del Día de la Candelaria el 2 de febrero.

    Dios le dio la vocación de hacer pan y roscas, las cuales trata de que salgan muy bien y vender a un costo no muy elevado, porque la más grande la tiene en 350 pesos, pero hay otras de 250 pesos, otras más baratas a 100 y 50 pesos, todas se venden, porque la tradición del día de reyes tiene mucho arraigo.

     

    Comments

    comments