Rosario Robles no se quedó con recursos desviados; dará datos de operación: abogado

0
269

Sergio Arturo Ramírez afirmó que no pagarán los 5 mil millones de pesos que exige la fiscalía como reparación del daño, ya que el delito por el que se le está persiguiendo no lo admite

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Sergio Arturo Ramírez afirmó que no pagarán los 5 mil millones de pesos que exige la fiscalía como reparación del daño, ya que el delito por el que se le está persiguiendo no lo admite

Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), decidió colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para revelar información “bastante contundente” sobre el caso de desvío de recursos por el que se le acusa, explicó su abogado, Sergio Arturo Ramírez.

«Mi cliente dará información sobre cómo operó la maquinaria… ella accedió a dar información bastante contundente, reveló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Ramírez afirmó que no pagarán los 5 mil millones de pesos que exige la fiscalía como reparación del daño, ya que el delito por el que se le está persiguiendo no lo admite.

«No va a suceder, no porque seamos necios o porque seamos resilientes a que se haga justicia, sino porque el delito perse, por el que se le está persiguiendo no es un delito cual que acepte la reparación del daño., señaló.

Asimismo, argumentó que está demostrado que ella no se quedó con los recursos, por lo que se solicitará que sea considerado un delito formal, que por su naturaleza no se tiene que dar recursos a la fiscalía.

«Se va a solicitar… va a haber estrategias legales si el delito por si no es un delito material, sino formal, el cual no acepta reparación del daño, indicó.

Por lo anterior, detalló, se va a ofrecer información, por lo que la próxima semana comenzarán las visitas de la FGR con la ex secretaria.

Con información de Milenio.

Comments

comments