Rompe el silencio inmigrante rescatado en San Antonio

0
6066

Decenas de indocumentados viajaban en condiciones inhumanas en el interior del tráiler. Las víctimas gritaban pidiendo agua, pero los traficantes hicieron oídos sordos.

Por: Redacción

Univisión │San Antonio, Texas, 24 julio 2017.- Uno de los migrantes rescatados del interior de un tráiler en San Antonio relató para las cámaras de Univisión la terrible experiencia que vivió en su intento por alcanzar el sueño americano.

El migrante, de nombre Adán Lara Vega con origen en la ciudad de Aguascalientes, aseguró que él pagó 5500 dólares a cambio de ser trasladado a Estados Unidos. Se suponía que el camión estaría equipado con aire acondicionado. La realidad fue distinta, pues una vez que llegó al punto de reunión se dio cuenta que el vehículo transportaría a muchas más personas de lo que él pensaba y no estaba climatizado. “Estaba lleno el tráiler, no podría decir cuanta gente había”, comentó Adán.

De acuerdo con la agencia AP, la situación era tan grave que los indocumentados estaban desesperados por no poder respirar y el mismo Adán confirmó que sus compañeros gritaban pidiendo agua.

Hasta el momento, por lo menos 10 personas han perdido la vida como consecuencia de este incidente mientras que los sobrevivientes se encuentran hospitalizados. En el caso particular de Lara Vega, él perdió la consciencia mientras estaba en el camión y cuando logró despertar ya se encontraba en la cama de un hospital. Desconoce qué planes tenga para él el gobierno estadounidense una vez que sea dado de alta.

Comments

comments