Riquelme supera a AMLO en aprobación en Coahuila

0
336

En Coahuila el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís registra una mejor evaluación en su desempeño gubernamental, superando en aprobación al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila. – La consultora Mitofsky reveló que en Coahuila el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís registra una mejor evaluación en su desempeño gubernamental, superando en aprobación al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la entidad.

Cada mes, la empresa realiza un ejercicio de comprobación entre la aprobación ciudadana de cada uno de los gobernadores y de AMLO en el propio estado, y en el caso de Coahuila, desde abril, Riquelme Solís ha tenido una mejor evaluación que el Presidente.

En términos generales, MARS es uno de los gobernadores mejor evaluados del país, incluso frente al propio Presidente.

De acuerdo con el estudio “Coahuila. Aprobación de Autoridades”, hay una explicación al hecho de que el gobernador tenga mejor evaluación en Coahuila que AMLO, y es que la población considera que su trabajo al frente del estado es mejor que el desarrollado por el Presidente, en lo que respecta a los intereses y necesidades de los coahuilenses.

Coahuila acaba de pasar elecciones de diputados locales y el PRI obtuvo “carro completo” en el Congreso del Estado, porque el gobernador está bien evaluado y esto se reflejó en que sus candidatos arrasaran en la votación ganando todos los distritos.

En febrero pasado, AMLO tenía en Coahuila una aprobación del 61.5% y MARS de 42.9; en marzo fue de 56.5 contra 53.1, diferencia que se redujo de manera significativa y que coincidió con la llegada de la pandemia de coronavirus.

Para abril, MARS obtuvo 54.6 de aprobación ciudadana por su defensa de los intereses del estado y AMLO bajó a 45.9; en mayo el registro fue de 55.4 contra 46.3 y en junio se registró la mayor diferencia a favor de MARS, quien registró 57.5 de aprobación, mientras que AMLO cayó a 38.6, una diferencia a favor del gobernador de 18.9 puntos.

En julio la diferencia se redujo, lo mismo que en agosto, manteniéndose Riquelme a la cabeza, pero en septiembre volvió a verse una diferencia significativa a favor del gobernador, quien alcanzó 58.8 puntos de aprobación contra 46.6 de AMLO, y para octubre MARS obtuvo 60.2 puntos de aprobación ciudadana contra 46.2 de AMLO, una diferencia de 14 puntos.

Comments

comments