‘Riquelme será gobernador’: Rubén Moreira Valdez

0
209
Rubén Moreira Valdez, gobernador.

El gobernador de Coahuila se mostró seguro de que entregará el mandato a Miguel Riquelme. “No va a haber nueva elección”, declaró.

Por: Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- “No va a haber nueva elección; Miguel Riquelme a partir del 1 de diciembre será gobernador”, sostuvo el gobernador Rubén Moreira Valdez, y dijo que el que se haya publicado en el Diario Oficial de la Federación el reglamento de fiscalización de gastos de campaña es una confesión del INE de que no eran vigentes las normas que estuvo aplicando para intentar anular la elección de Gobernador de Coahuila, argumentando que el ex candidato del PRI rebasó el tope de gastos.

“Esto es claro, el INE publicó el reglamento porque no estaba publicado; algunos actores políticos mostraron copias de la publicación y quedaron como unos mentirosos”, expresó en entrevista que ofreció antes de iniciar una gira de trabajo por el municipio de Castaños.

“Yo creo que con la publicación del reglamento se le da una vuelta más a la página y que tenemos qué trabajar para salir adelante”, añadió Moreira.
Manifestó que el INE publicó el reglamento de fiscalización de gastos de campaña porque tiene comicios a futuro y debe tener sólidas las reglas; esta publicación ratifica que no se había publicado el reglamento y que era necesario publicarse, por eso lo hizo.

Rumores generaron confusión 

El gobernador Rubén Moreira comentó que en días anteriores mucha gente había sacado noticias falsas de este tema, incluso había sacado copias de diarios anteriores de la federación y estaban mintiendo.

El mandatario estatal aseveró que la confesión del INE “es otro pasito más demoledor” para quienes decían que el reglamento de fiscalización de gastos de campaña se había publicado.

“La confusión que se generó es producto de que no había reglas claras; un proveedor bajaba de la página del INE el reglamento y mandaba la información con ese reglamento, y los consejeros tenían otro reglamento y trataban de fiscalizar con ese otro reglamento”, expuso.

“Solamente la falta de publicación de la ley es lo que explica la confusión tan grande que se generó, no había certeza, cada quien opinaba como si fuera la Torre de Babel”, agregó.

Comments

comments